Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

lunes, 29 de enero de 2007

Dame Fútbol

Vaya dos vídeos, los he visto ya tres veces. Están en DAME FÚTBOL, sensacional blog. Estelar Raúl... Además creo que ahí tenía 18 o 19 añitos.

El título de la noticia es "Que lejos ha quedado"... y que gran verdad. Genial Raúl... ojalá algún día vuelvas con esa chispa, esa clase... Yo sé que la tienes ahí dentro.

El 7 de Febrero nos haces falta contra el Bayern. Ya sabes que nos la tienen jurada los alemanes. Vuelve Raúl, vuelve capitán.

domingo, 28 de enero de 2007

Maradona - Ronaldihno- Zidane

Grandísimo vídeo, traido desde http://ozmita.com/foro por parte de Delmas.

Ahora podemos decidir entre todos ¿quién es el más grande? Para mí a Ronaldinho aún le queda mucho, y lo que Zinedine hizo con Francia desde luego no tuvo nombre...

Con Zinedine Zidane jugadores como Deschamps o Cristophe Dugarry parecían auténticos cracks.

Ronaldinho sin embargo tuvo la oportunidad de jugar un mundial con Kaká, Ronaldo, Adriano etc.. y estuvo a un nivel horrible. Hoy por hoy sigue sin ser ese gran jugador.

Viva Zidane. Mucho mejor que Ronaldinho... De Dios no hace falta hablar mucho. Maradona simplemente no es comparable con nadie.

Villareal 1 Real Madrid 0

Vaya decepción de partido. Los jugadores del Madrid la tocan demasiado rápido, a primer toque todo el rato pero a veces sin sentido. Y luego Robinho al contrario... para el juego, la soba, y la pierde...

Vaya doble parada de Casillas, desde el suelo. No me extraña que se enfadara tanto al final del partido, joder tiene delito, yo me mato para que no nos metan un gol y perdemos como siempre... (parecía pensar).

Gago no estuvo mal del todo, pero los pases largos y al centro dan la ventaja a la defensa. Así Van the man no hará nada nunca... Diarrá por el contrario va mejorando cada partido. Torres y Ramos (junto con Casillas) son los mejores.

Y por cierto, Higuaín tiene un control de balón fuera de lo normal (y 19 añitos...). Sigo pensando que tenemos equipo para rato, hay que mantener el once (que por cierto lo acerté ayer). Un equipo no se hace de la noche a la mañana. Sino que se lo digan a Rijkaard, que tardó meses y estuvo a punto de ser echado (no había dinero para fichar a otro entrenador).

Paciencia amigos, con este equipo, que presentaba una media de edad de 23,5 años, tenemos futuro.

sábado, 27 de enero de 2007

Villareal vs Real Madrid

Esta noche promete espectáculo. El Real Madrid puede ponerse por delante del Barça, algo insólito teniendo en cuenta la "crisis" que se supone está teniendo el Madrid.

Esta noche, con Sergio Ramos recuperado, esperamos ver un once madridista formado por:

Casillas

Ramos Cannavaro Helguera Torres

Reyes Diarrá Gago Robinho

Higuaín Van Nistelrooy

Se
ñores, con este once hay liga.

No me termina de convencer Robinho, creo que un Raúl en buena forma complementaría este once de forma perfecta. Robinho ha tenido bastantes oportunidades y no termina de despegar.

La defensa también se puede mejorar, para mi gusto lo correcto sería poner una de estas dos defensas:

Torres Ramos Helguera Roberto Carlos (Marcelo)

Tanto poniendo a Marcelo como a Roberto Carlos, la principal diferencia es la ausencia de Cannavaro. Está un poco fallón y fuera de forma, aunque creo que es un gran central. Quizás dándole confianza la defensa madridista deba ser:

Torres Ramos Helguera Cannavaro Roberto Carlos

5 denfensas? Ahora pensaréis que me he vuelto loco. Roberto Carlos estaría más de extremo que de defensa, y Cannavaro (como viene siendo habitual) cubriendo su posición (ya que es bastante más rápido que Helguera).

Creo que esta noche ganará el Madrid y nos acostaremos líderes, a la espera de lo que hagan los culés mañana.

La ilusión ha vuelto a los madridistas. Quiero disfrutar viendo a Gago y a Higuaín en el campo, o a la joven promesa Torres.

Señores, tenemos Madrid para rato...








jueves, 25 de enero de 2007

Adios Ronaldo, Hola Cristiano Ronaldo


Ronaldo se marcha, ya era hora. Su paso por el Madrid ha sido bastante triste. Hat trick en Old Trafford, pero ni un sólo título. Demasiado poco para un tio con dos balones de oro.

Se va regalado (6 millones) un jugador que este verano valía 20 millones de €uros. Más vale tarde que nunca. Capello no piensa en el dinero.

El dinero no es lo importante para un club. Lo importante son los títulos, el juego, las victorias. Un club no es una empresa, que se lo digan a Lorenzo Sanz, que ganó dos copas de Europa con un Madrid en la ruina.

Prefiero ver al Madrid arruinado y ganando copas de Europa que podrido de dinero como en los últimos años y sin ganar nada. Con toda la galaxia haciendo el PAKETE en el campo (Ronaldo, Beckham, Raúl, Salgado, Zidane, Figo).

La limpieza está siendo efectiva. Hemos terminado la primera vuelta vivos en Champions y a un punto del Barça. Además parece que hay equipo para rato.

Ya me contaréis que os parece Cristiano Ronaldo. 21 añitos. Parece como si lo conociéramos desde hace 5 años. Rápido, agresivo, en forma, joven...

En la línea de los Gago, Higuaín, Torres?

Me encanta este nuevo Real Madrid, sigo pidiendo paciencia para Capello.

domingo, 14 de enero de 2007

Nueva sangre, pero van the man sigue siendo el rey


Van Nistelrooy espléndido. Reyes parecía Gento (decía esta noche De la Morena). Diarra en modo Makelele.

Y qué me decís de los dos argentinos? Higuaín y Gago han estado espectaculares. Hasta Raúl Bravo y De la Red o Torres...

Sin duda hoy hemos visto a otro Real Madrid. Con otro partido menos pero con los mismos puntos que el Barça.

Un Madrid ilusionante. Capello ha hecho hoy el Madrid de los próximos cinco años. Aún es pronto, Guti o Ramos estaban lesionados. El equipo aún puede mejorar, pero yo aplaudo la decisión de Capello: Beckham, Salgado, Cassano, Ronaldo... todos a su casa. Y si salen gratis, es normal, se les ficha como estrellas, se les ha intentado recuperar pero no lo han dado todo.

Lástima Raúl, otra vez jugando bien y con ilusión (se contagia del equipo el capitán!) y se lesiona. A ver la semana que viene, pero parece que vamos para arriba.

Por cierto Van the man lleva 10 goles. Para los balones que le llegan muchos me parecen...

Y a todo esto el Barça ayer haciendo el ridículo...








Paliza humillante al Barça, a ver que hace el Madrid...


Ronaldinho sigue con las filigranas, pero el Barça ayer pudo encajar 6 goles facilmente. Y eso que Valdés sigue espléndido, pero vaya gol le marcaron en el 2-1.



Impresionante ver a Tamudo sólo, y la defensa del Barça mirándole.


Y era el Español, no el Madrid o el Sevilla. Si bien este equipo fue el mejor del mundo el año pasado (por encima del Sevilla, es justo reconocerlo), está claro que este año las cosas no van tan bien. También el año pasado hubo lesiones, pero una plantilla no puede depender tanto de Deco, Etoo y Ronaldinho.



No me extraña que Rijkaard se enfadara como lo hizo, es normal.


Te pasas la semana entrenando, dando órdenes, y te meten ese gol tan infantil, tan humillante. Es para cabrearse.

Está claro que este año el título de liga va a estar caro, el Barça ya no es el claro favorito de nada. La Champions será exigente, aunque con Etoo recuperado (para mí ahora es más determinante que Messi) el Barça ganará enteros. El tema es que el Sevilla sigue abriendo brecha y los de Juande parecen imparables.

Mientras tanto, en Madrid, veremos el recibimiento del público al equipo tras una primera "criba" de jugadores. Creo que puedo anticipar lo que hará el Bernabéu: Aplaudir la decisión de Capello de apostar por jóvenes figuras + cantera, e ir limpiando la basura. Esa basura amontonada que llevaban años sin sacar y ya iba oliendo.

Cuando el equipo salga al campo, el Bernabéu estará con los jugadores y con Fabio. En pocas horas lo veremos. Lo que sí que uno no tiene claro es si este nuevo equipo podrá plantarle cara a todo un Zaragoza.

Adios Beckham. Aquí queremos fútbol. Yo al menos no te echaré de menos. Eres un galán, una gran persona. Pero yo en el Madrid quiero a un extremo con regate y con compromiso. Por fin se va un galáctico a la galaxia. Que salga en muchas películas, porque títulos con el Madrid...







Google













sábado, 13 de enero de 2007

El resurgir de un espíritu, paciencia con Capello






De la mano de Fabio Capello el Madrid ha recuperado el orden. Hemos visto a Ronaldo o Cassano recuperar la forma y aproximarse a su peso ideal. Al mísmisimo David Beckham viendo partido tras partido a sus compañeros jugar desde el banquillo. La increíble recuperación del Mariscal Iván Helguera.

Ponía eso hace unos días, hablando de lo bueno que hace Capello por el Madrid y no me retracto un ápice. Es cierto que se le ha visto probar a Ramos por la izquierda, que Raúl no ha estado a la altura o que Cannavaro no aguanta que le vengan cada dos por tres en carrera los delanteros (porque el resto del equipo no presiona bien).

Pero señores, aquí hay equipo para rato.

El Domingo veremos a las 21:00 los primeros pasos de la revolución: entre 7 u 8 jugadores por debajo de los 25 años.

Según publica hoy el as, Sandro Rossell (el que fichó a Ronaldinho en el Barça) llegó a echar a 28 jugadores, de la fama de Kluivert, Overmars, Cocu, Luis Enrique... etc.

Capello vino este verano dispuesto a sacar lo mejor de jugadores como Cassano (con quien empezó confiando), Ronaldo, Beckham o Salgado (que también era titular en detrimento de Cicinho). Ha intentado todo. Los ha motivado hablando con ellos, les ha hecho correr y recuperar un estado de forma y peso. Hemos visto a Ronaldo corriendo por la Moraleja en sus horas libres, tras el entrenamiento. A Cassano comprometido, arremeter contra el técnico pidiéndole jugar.

Capello al final se ha dado cuenta de que de donde no hay no se puede sacar. Beckham, Roberto Carlos, Raúl y Ronaldo no son jugadores "acabados", ni mucho menos.... pero es evidente que la edad no perdona y todos estos jugadores, que han sido grandes para el madridismo, están en un declive evidente.

Confiar en Capello para este resurgir es confiar sobretodo en una cosa: el trabajo. Capello garantiza el trabajo y compromiso con la camiseta tanto suyo como el de los futbolistas. Los futbolistas saben, y los que tienen los días contados serán mal revendidos, se ganará poco o mucho dinero pero lo que cuenta es que en una o dos semanas empezará a haber bajas.

¿Qué bajas piensas tú que son necesarias? Yo pienso que los jugadores que realmente sobran ya en el Madrid son estos:

-Salgado
-Beckham
-Roberto Carlos
-Cassano

Ronaldo, a pesar de que "entrena regular" debería contar para el banquillo, aunque su alta ficha hace que deba salir. Su calidad futbolística está fuera de duda, pero dejemos de hablar del pasado. Ronaldo lleva un año nefasto, y no da la impresión de que se vea la luz del tunel.

Volvamos a Capello. Con Fabio el Madrid tuvo garra y esplendor. Fichó a jóvenes talentos como Panucci o Roberto Carlos (que aún juegan). Hizo un fútbol bonito basado en la forma física y el trabajo.

Yo confío en ti Fabio, para que hagas la remodelación y deje de hablarse de "alientos de alcohol", fotos, anuncios o paparazzis. Os pido que confiéis en él para recuperar los valores del madridismo de siempre:



Disciplina y sacrificio.


Fuerza y honor.


A mi señal: ira y fuego.








Google











martes, 2 de enero de 2007

El nuevo Real Madrid



De la mano de Fabio Capello el Madrid ha recuperado el orden. Hemos visto a Ronaldo o Cassano recuperar la forma y aproximarse a su peso ideal. Al mísmisimo David Beckham viendo partido tras partido a sus compañeros jugar desde el banquillo. La increíble recuperación del Mariscal Iván Helguera.
Una filosofía totalmente distinta a la que trajo Luxemburgo: Con Wanderley vimos a los brasileños haciendo la "cucaracha", a un Ronaldo obeso siendo titular, al Madrid dividido entre brasileños y el resto...
Aplaudamos a Capello, el ha traído los valores madridistas de siempre: humildad, disciplina, coraje, lucha, sacrificio. Desde la pretemporada vimos a los jugadores sufrir subiendo montañas, haciendo maratones, machacándose en cada sprint.
Antes del parón navideño Capello ha dado una sola orden: "vigilad el peso". Más le vale a los jugadores del Madrid cumplirlo, porque el que no lo haga no jugará.

El aficionado pide (impaciente) buen fútbol. Ya no bastan los resultados (bastante mejores que el año pasado). No nos ha bastado el 2-0 al Barça, pasar de grupos en Champions, estar más arriba en la liga que el año pasado... Es normal, por algo el Madrid es el mejor club de la historia. La gente está acostumbrada a los títulos.

Ahora vienen tres jovenes sudaméricanos, dispuestos a comerse el mundo. El doble de Redondo (Gago), el doble de Robinho (Marcelo) pero que juega en el puesto de Roberto Carlos y el nuevo crack argentino (Higuaín).

Ojalá llegue Gago a ser lo que fue Redondo. Es casi imposible, dos copas de Europa, varias ligas, mejor jugador de la Champions en la temporada 1999/2000...
Ojalá Higuaín llegue a ser un Hugo Sánchez o un Iván Zamorano. Y no digamos Marcelo, si fuera parecido a Roberto Carlos, tendríamos Madrid para rato.
Pero aquí lo importante no son estos nombres, sino el equipo. Capello lo sabe bien. Sabe que no hay mejor motivación para el grupo que la competencia desde dentro. El que no está en forma no juega (Ronaldo), el que le contradice no juega (Cassano), y el que se duerma será vendido, porque los repuestos ya están aquí.

Gracias Fabio, por recuperar el sentido común en el madridismo.

lunes, 1 de enero de 2007

Incombustible Cocu


Aquí tenéis el enlace a un genial artículo sobre Cocu.

Cocu es para mí el jugador más grande e infravalorado que ha habido en el Barça en los últimos años. Cocu el polivalente, el técnico, el luchador, el defensor, el goleador.

El gran Cocu. Aquí lo tenéis: Philippe Cocu