Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

miércoles, 28 de febrero de 2007

Del Bosque me da la razón :P

Vicente del Bosque, ex entrenador del Real Madrid, declaró hoy que el club blanco "está en buenas manos", en referencia al actual preparador, el italiano Fabio Capello, y añadió que pese al mal juego merengue aún hay posibilidades de lograr alguno de los títulos que están en juego.

Vicente del Bosque asistió hoy a la presentación del Vodafone Stars Challenge, promoción de la plataforma de móviles por la que los interesados podrían participar en una miniconcetración profesional, con entrenamientos y lecciones tácticas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, y que finalizará con un encuentro contra la selección que se hizo con el oro Olímpico en Barcelona''92. Toda esta preparación estaría dirigida por ex técnico del Real Madrid. "Fabio - Capello - tiene el sistema de juego que cree mejor para el Real Madrid y, si acaso falla, serán culpables los jugadores", declaró del Bosque acerca de la críticas vertidas sobre el juego blanco.

Bueno tanto que decís siempre de Capello, ahí lo tenéis. Defendido por el grandísimo del Bosque. El caso para algunos es criticar por criticar, pero el Italiano, con sus fallitos (errare humanum est), es de lo mejor del mundo como entrenador.

A ver lo que hace el Barcelona esta noche...

martes, 27 de febrero de 2007

El malvado Etoo

El domingo parecía como si Etoo fuese el salvador del Barça, como si volviera por fin el equipo del año pasado (y en efecto es verdad).
Etoo ha demostrado ser una pieza insustituible en este equipo que tantos títulos lleva en tan poco tiempo (2 ligas y una champions en dos años, además de una supercopa de españa mínimo...).
Con el genial delantero camerunés, el Barça vuelve a ser letal, de eso no hay ninguna duda.
Fue llegar y marcar.

Pero la pregunta es... ¿No vuelve Etoo demasiado tarde? ¿No puede quedarse el Barça fuera de la Champions a las primeras de cambio? ¿Pudo Etoo haber jugado ese partido el miércoles pasado de la misma manera que jugó el Domingo contra el Athletic de Bilbao?

Porque yo la eliminatoria la veo muy negra, y Valdés (un portero del montón) no me parece el principal responsable. Etoo eligió ser protagonista y crear polémicas de la nada... Sin pensar que sin su ayuda y sus goles el Barcelona puede quedar fuera de la Champions (paradójicamente) antes que el Madrid...

Ayy! Etoo! Ese egoísmo te pierde!

domingo, 25 de febrero de 2007

Crónica de una muerte anunciada.

No puedo negar que disfruto como un cochino en un charco viendo partidos como el de ayer, donde queda patente la inoperancia, el despropósito y el cansancio del Real Madrid.
Emerson se caía al suelo de cansancio. Cassano era un pato mareado. Cannavaro repartía leña. Helguera miraba de un lado para otro sin creer lo que estaba ocurriendo...
Lo más curioso, que el mejor jugador del partido, el que lo hacía todo, el que corría, buscaba el balón, lo despejaba de su área... en fin, el que jugaba el fútbol era el eterno criticado: Don Raúl González Blanco.
Supongo que para los madridistas este Real Madrid será como para mí lo fue el Barça de Busquets y su compañía de inútiles. Un equipo en el que no se podía confiar. Uno temblaba cuando el balón estaba en su área. No hay conjunto. No hay sensación de equipo. Y ni siquiera hay nadie que saque las castañas del fuego. Hay cansancio. Hay desesperanza.
Por favor, cambien a este Madrid, porque no vale. Y ya no vale eso de "nos queda equipo para rato". No vale, joder. Este Madrid no va a ninguna parte.
Por cierto, el Atlético de Madrid, muy bueno. Se notaba una coordinación envidiable. Y sobre todo muchas ganas de jugar... y de ganar... de ganar el partido, por supuesto. No de ganar más dinero al año.
Bueno, después de todo esto, recordad que yo de fútbol no entiendo. ;)

jueves, 22 de febrero de 2007

Resultados de la Champions para nuestros equipos

FC Barcelona 1 Liverpool 2

Lectura negativa, lo bueno es que me voy a ganar una cena, mi querido amigo Shaggy, posteador de obras de arte como ésta, se pensaba que el Barça haría este año doblete otra vez, por lo cual se jugó una cena... que muy gustoso voy a aceptar en breve (dos semanas?).

Espectáculo lamentable: Etoo ni convocado (dice que no está apunto), y Ronaldinho escondido. Vaya valor tienen Messi y Deco! Esos dos son los mejores del mundo. Lástima que Messi tenga poco gol.

Para mi los culpables son Etoo y Valdés. Valdés por la que se come (vaya cantada, parece María Figueroa jaja) y lo de Etoo... ver hasta a Gudjhonsen en el campo haciendo el "paquete gudjhonsen" no tiene precio. Vaya manera de hacerle daño al Barça lo de Etoo.. con él en el campo otro gallo cantaría..

Inter 2 Valencia 2

No he visto el partido ni he leído crónicas todavía, pero ole los cojones del Valencia. En Mestalla nos cepillamos al Inter.

Real Madrid 3 Bayern de Munich 2

Resultado muy justito para pasar, aunque visto como estamos jugando fuera, como vengan los alemanes al ataque nos los comemos.

Gran partido de Raúl.

¿Dónde están ahora los que te critican? Parece que cuando llega la Champions te creces Raúl, tú que lo has dado todo por la camiseta blanca, incomprendido, llevas 55 goles. A este ritmo nadie te va a coger. Sigues siendo el Ferrari, has tenido problemas de carburación, se fueron Hierro y Del Bosque y te dejaron con esta nave ingobernable, pero ha sido venir Capello y vuelves a ser el mismo.
A algunos como a mí nos da igual lo que pase, siempre tendré en la cabeza tus 55 goles en copa de europa o el gol antológico que metiste en una Intercontinental en Japón hace no tantos años.
Eres el incomprendido de la Selección, Raúl, el capitán ninguneado, el sacrificio en persona. El luchador.

Por cierto, vaya fallo sacar a jugar a Robinho en vez de a Reyes. Capello, recapacita. Robinho está para el carnaval de Brasil, a Pelé no le llega ni a la suela del zapato.

lunes, 19 de febrero de 2007

Cassano sale del suplicio. Capello el magnánimo

-¡¡Máximo el compasivo!!

Decían en Gladiator...

Y no era para menos. Capello sabe ganarse el sudor y el trabajo de los jugadores, y tras meter en vereda a Cassano, lo ha visto recuperado y listo para jugar. Es importante que los jugadores entren a formar parte del plantel de convocados cuando están finos de forma (y no gordos) y cuando se comportan con disciplina.

Al menos ese es el tipo de normalidad que yo quiero en el Real Madrid. No debemos dejar que los espectáculos de los últimos años de Florentino sean la tónica general. El Real Madrid está por encima de jugadores, y hasta de entrenadores. El que no tenga un respeto por la entidad debe salir fuera.

El Martes es el gran día, esperemos que el Fútbol hable...

domingo, 18 de febrero de 2007

El Barcelona se desmorona sin Etoo...

Este año hay liga señores. Barcelona, Valencia, Sevilla y Real Madrid siguen empeñados en animarla. Y no hablemos de Etoo, que se autodescarta, elige no jugar cinco minutos, raja en público de su entrenador... Así es comprensible que este año, con un equipo más fuerte, el FC Barcelona está a muchos puntos de los que llevaba el año pasado.

El Madrid erre que erre. Haciendo el ridículo. Nuestra prueba de fuego es este Martes, si en nuestra casa somos capaces de ganar bien al Bayern, el impacto psicológico puede hacer que este equipo aspire a ganar un título... por el contrario si perdemos creo que nos podemos ir despidiendo de la temporada.

Y que me dicen del Sevilla? Creo que tenemos al próximo campeón de la liga, sin el desgaste que supone la champions, los de Juande Ramos están demostrando un nivel de juego altísimo...


Lo dicho, el Martes a animar al Madrid... no quiero ni pensar lo que puede pasar como perdamos el partido.

viernes, 16 de febrero de 2007

Hitzfield quiere fichar a Raúl...

Menuda bomba, nos quieren quitar a un símbolo.

Como siempre, habrá madridistas que argumenten un descenso en el rendimiento de la perla blanca, algo que no se ha notado este año en lo que va de temporada (se le ha visto fresco como antaño).

El 7 blanco es un valor para los momentos decisivos, como dice Hitzfield "por su experiencia y madurez". Espero que no le dejemos escapar.

Raúl es un futbolista más en el equipo, si está mal debe ir al banquillo, si está bien jugar. Pero vender a un jugador de tanta calidad y palmarés con el equipo sería un gravísimo error.

No olvidemos que Raúl es el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa / Champions League, y que eso no es por "suerte".

miércoles, 14 de febrero de 2007

Etoo se hunde sólo...

Durante un acto benéfico en Villafranca del Panedés Eto’o no quiso dar explicación alguna sobre el comportamiento del pasado domingo, cuando Rijkaard le reclamó para jugar cinco minutos y él no quiso entrar en el campo, y se mostró molesto con el técnico, llegando incluso a decir que “es de mala persona salir en rueda de prensa a decir que Eto’o se ha negado a jugar”. "Yo no tengo nada que decir. El señor Rijkaard es el que dijo lo que dijo y es el que tiene que hablar con ustedes. No doy a explicaciones a nadie. Si el club lo quiere, se lo daré al club, pero a nadie más", apuntó.

Eto’o se refirió también a la desunión de ese vestuario azulgrana. "Hay dos grupos, uno es el del presidente y otro es de otra persona. Los que están preocupados deben saber que he vuelto y que la lesión no dura toda la vida. Volveré y lo que duele son mis goles, no lo que pueda hacer. Volveré a marcar", dijo enfadado. Y añadió que él es quien se lleva “todos los palos” en ese conflicto.

Además, Eto’o también cargó contra el ex vicepresidente Sandro Rosell. En tono desafiante, Eto'o aseguró : “yo escucho todo y perdono, pero no olvido nada. Y volveré a marcar”. "Cuando ha sido mi jefe, nunca me ha saludado, y ahora viene por detrás a darme palos. Eso sí es de mala persona", afirmó.

“Lo que tienen que pensar es que Eto'o siempre ha entrenado con sus compañeros. Yo siempre he entrenado, con golpes y todo. Y a partir de ahora, que digan lo que quieran, pero yo siempre he cumplido con mis compañeros y voy con la cabeza alta en el vestuario", ha afirmado el jugador africano, cada vez más indignado.

Y, una vez más, apuntó hacia su entrenador, Frank Rijkaard. "Lo único que me interesa es del vestuario hacia adentro. Lo de fuera es para ustedes. Si queréis saber lo que ha pasado, le preguntáis a Rijkaard. Yo no hablo. Quien quiere meter a la prensa en el vestuario es el que sale a la prensa y habla de las cosas", dijo.

Por último, y sin ser preguntado al respecto, Samuel Eto'o se refirió a su compañero Ronaldinho para mostrar su malestar con el brasileño por las declaraciones que hizo tras el partido. "Si sale un jugador a decir que piense en el grupo, que sea él el que piensa en el grupo Yo siempre pienso en el grupo, y eso es lo único que me ha molestado", finalizó.

Ver para creer, desde luego Etoo la acaba de liar. El Barça debería penalizar este tipo de actuaciones. Tanto que se pide que el Real Madrid reaccione contra el entrenador... aquí a quién hay que comerse? Vaya espectáculo lamentable el que genera el FC Barcelona, campeón de Europa y de la Liga.

Ver para creer.

domingo, 11 de febrero de 2007

Capello: "El gol de Beckham fue muy importante"

¡Como ha cambiado la película!

Fabio Capello pidió que se olvidara el pasado y que se piense en clave de futuro al abordar tras el partido la polémica que ha mantenido en las últimas semanas con David Beckham, al que dedicó elogios y dijo sentirse "contento" por su gol. "Es un jugador integrado en la plantilla y estamos todos muy contentos con él. He hablado dos veces con Beckham en las dos últimas semanas y lo que nos dijimos sólo lo sabemos nosotros", declaró Capello, quien reconoció que el tanto del inglés fue "muy importante" para el devenir del encuentro.

El técnico italiano destacó también que sus jugadores hicieron un buen partido ante un "rival muy difícil que se está jugando el descenso" y aseguró que con el uno a cero estuvo tranquilo en todo momento porque "veía que quedaba mucho tiempo".

Bravo Fabio, rectificar es de sabios. Me alegro por Beckham aunque tiene los días contados, y creo que no debe ser titular. En el banquillo y a jugar cuando haga falta, como todos...

Por cierto, Capello empata el récord de victorias fuera de casa (8) en la historia liguera del Madrid. Nos falta ganar en el Camp Nou y quitarle la liga al Barça.

Bravo Capello.

martes, 6 de febrero de 2007

Woodgate frena su fichaje por el Middlesbrough

Según noticia de Marca Woodgate ha decidido frenar en seco el acuerdo entre el Real Madrid y el Middlesbrough y dijo tras conocer el anuncio sobre su traspaso que “para mí no ha cambiado nada. Los clubes tenían la opción de negociar, pero yo no decidiré nada hasta que termine la temporada. No voy a firmar y hasta junio no tomaré una decisión”

Desde la concentración en Inglaterra (ya ha vuelto a la selección), Woodgate demuestra que no se ha olvidado de la afición madridista, que fue muy comprensiva con un jugador que vino lesionado y lo dio todo por triunfar en el Real Madrid.

Debemos recordar que Woodgate costó 24 millones de €uros, y que lleva jugados 1.813 minutos de los 1.900 posibles, como capitán del Middlesbrough. Ahora es titular y lo van a vender por 7 millones de €uros a un jugador que costó 24 millones lesionado?

Calderón Dimisión...

Sevillista seré hasta la Muerte

Ellos lo pedían, ahí tenéis a Jesús Navas. El furbolero está por vosotros.

El campeón de la Supercopa de Europa, gracias al 3-0 al todopoderoso Barcelóna, la noche mágica de Mónaco, muestra su nueva perla.

LA BELLA SOLITARIA


Oh Bella... ¿Hasta cuándo estarán sin visitarte? Recuerdo esos años gloriosos, cuando esos hombres de blanco te cubrían con bufandas para que no pasases frío en la noche, cuando la multitud ansiaba bañarse en tus aguas, cuando por un día eras la protagonista de todas las televisiones del mundo ¿Has perdido la belleza? ¿Te han cambiado por otra? ¿Dónde está el error...?
¿Capello, Calderón, Pedja, Cannavaro...? Si no llevan ni un año. ¿Raul, Roberto Carlos, Helguera...? Ellos te hicieron la más bella de entre todas las bellas ¿Becky, Ronaldo...? Ellos te quisieron dar glamour.
El error tiene un nombre y se llama Multitud ¿Por qué esa multitud que llenaba tu fuente con sus lágrimas de felicidad permite llegar a esta situación? ¿Por qué permitieron que echasen al Caballero Camacho que quisó hacerte de nuevo grande? ¿Por qué permitieron anteriormente que echasen por la puerta de atrás a ese General Vicente y Capitán Hierro que te llenaban de gloria? ¿Por qué esos fuertes mercenarios podían hacer lo que les diese la gana mientras a los nuevos legionarios de la tierra se le cruzificaba al más mínimo error?
Oh bella... ¿Cuándo tomará parte en la cruzada la multitud que te tiene olvidada?

lunes, 5 de febrero de 2007

Ánimo Fabio, ánimo Raúl!

Como ya dije en el blog hace unas semanas, la cosa va para largo. No se coge un equipo de "Galácticos" y se hace un equipo ganador en 4 meses o 6, y menos sin haber tenido tiempo para planificar bien (elecciones en Verano gracias a Tito Floren).

Sin embargo los fichajes están funcionando y la recuperación de Raúl es evidente. Gran partido el suyo de ayer, como siempre con entrega y aparte participando en todas las jugadas peligrosas.

Tenemos gente joven, tuvimos 7 ocasiones claras de gol, tiro al poste y PENALTI CLARO incluído. Jugando así esto te pasa una vez de cada 20, tengamos paciencia señores, queda mucha liga y estamos en puestos de Champions y con más puntos que el año pasado.

Por cierto, el Barça no está haciendo nada del otro mundo y va el primero. A poco que empecemos a jugar bien y nos salgan las cositas nos lo comemos.

Pero por Dios, dejemos trabajar a Capello, que ha puesto a todo el vestuario firme.

sábado, 3 de febrero de 2007

Más grande que Mágico González: DJALMINHA

El jugador con más técnica que han visto tus ojos. El regate, la paradinha, la folha seca, el control, penalty a la panenka...

El furbolero te lo trae en exclusiva para tí. No te lo pierdas, te va a sorprender!

Grandioso Raúl. Y vuelve de delantero

Más quisieran en Barcelona haber tenido un jugador catalán como el Real Madrid al madrileño Raúl González BLANCO.

Vuelve Raúl, y de delantero. Vuelve el compromiso, el sacrificio, la ambición los goles. ÁNIMO RAÚL.

viernes, 2 de febrero de 2007

Bye Bye Gordito

Doble 9? 99 Kilos? o 99 millones de €uros que cobra al año? Vaya numerito a elegido Ronaldo. Lo peor es que todos los Madridistas tenemos claro que hay un riesgo de que Ronaldo vuelva a ser Ronaldo... y como eso pase vamos sentirnos muy mal.

No le deseo nada malo al chaval, le deseo suerte. Ronaldo parece una gran persona, pero creo que nunca se ha sacrificado por su club, cosa que todo futbolista debe hacer.

Nunca le preocupó jugar en Milán, Real Madrid, Inter y Barcelona... Todos sabemos que Ronaldo siempre fue un futbolista muy interesado por el dinero.

De todas formas los madridistas tenemos que darte las gracias por lo bueno que nos diste (pichichi un año) y desearte suerte, para eso somos de otra casta...