Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

sábado, 28 de abril de 2007

Mágico González: El Regate en persona

Vaya auténtico crack. El rey del autopase, el quiebro. La velocidad endiablada junto con los cambios de ritmo. Y que me dicen de los autopases combinando con vaselina, osea levantando el balón del suelo con efecto.

Sencillamente genial, tenía un estilo inconfundible y esto es arte, un artista. Mágico González.

Ya hablé sobre Mágico González anteriormente, pero para compararlo con otro grande (Djalminha). Pero este vídeo me ha sacado de toda duda, Mágico es MÁGICO.

Por favor, mirad el gol del minuto 2:10, y el anterior. Que manera de "mearse" a la defensa del Barça. Y a la del Madrid, Deportivo, todas... Un genio incomprendido del balón... Pasen y disfruten...



jueves, 26 de abril de 2007

¿Saviola Ficha por el Real Madrid?


Según publica hoy Marca, Saviola ha fichado hoy por el Madrid. Algo bastante sorprendente, y yo al menos me muestro escéptico.

De no ser verdad, el periódico madrileño me defraudaría bastante. A sus conocidos sensacionalismos, ahora podríamos añadir una mentira descabellada, con el único objetivo de dar la nota y aparecer en el resto de medios.

Por el momento, ni en la web del Madrid, ni en la de los diarios catalanes ni en el AS han dicho nada, osea que me huele mal.

Pero puestos en el caso, ¿os gustaría que el Real Madrid fichara a Saviola? A mí me parece que el fichaje es un acierto, porque es un gran jugador y viene gratis. Puede ser el sustituto perfecto para que Van the Man no juegue tantos partidos.

martes, 24 de abril de 2007

El Barcelona cae en Picado. Análisis del Barça Fuera de Casa

El FC Barcelona atraviesa su peor momento de juego y resultados en los últimos 3 años. Lleva Yo ya lo dije, pero parece que nadie me hace caso y que todos los "entendidos" del fútbol, en sus blogs de basura sin criterio, se reían de mí y hasta me insultaban.

Aquí tenéis los resultados del Barça en el 2007 en liga (todos los partidos jugados fuera de casa):

22/04/2007 Liga Villarreal-Barcelona 2-0

07/04/2007 Liga Zaragoza-Barcelona 1-0

17/03/2007 Liga Recreativo-Barcelona 0-4

03/03/2007 Liga Sevilla-Barcelona 2-1

18/02/2007 Liga Valencia-Barcelona 2-1

04/02/2007 Liga Osasuna-Barcelona 0-0

24/01/2007 Liga Betis-Barcelona 1-1

13/01/2007 Liga Español-Barcelona 3-1

07/01/2007 Liga Getafe-Barcelona 1-1


Como se puede ver, en este año el FC Barcelona lleva 6 puntos de 27 posibles fuera de casa, y lo peor es que la tendencia no es a que el equipo mejore. Como lo oyen, un partido ganado de 9 disputados, y luego 3 empates...

Equipos "menores" como Osasuna, Español o Getafe han puesto en serias dificultades a los pupilos de Rijkaard, que se empiezan a desmotivar, porque ya han visto como les arrasó el Liverpool de Benítez en Champions.
El FC Barcelona ya no es un equipo, es un conjunto de estrellas. Etoo ya destapó la caja de los truenos, y luego faltaba Oleguer para subirse al carro. Para colmo, Ronaldinho es con diferencia el jugador que menos entrena de toda la liga, algo que Rijkaard prefiere ni ver... Una situación deshonrosa que Capello no permitiría (véase el ejemplo con Ronaldo).

El Barça se desmorona, y Sevilla y Real Madrid van a encontrarse con una liga que acabarán ganando de rebote, igual que las dos de Tenerife que no ganó el Barcelona, sino que las tiró el Real Madrid. Igual me aventuré en mi pronóstico, pero está claro que sin los puntos robados en Santander al Real Madrid por Turienzo, estaríamos ya hablando de la CrisiS con mayúsculas en el Camp Nou.

lunes, 23 de abril de 2007

En la brecha

Volveré a decirlo, parece que la gente no lo ha tenido claro, y son muchos los blogs de fútbol que se han dedicado a meter "basura" contra Capello.

Pues ahí está el Real Madrid, despues de las críticas a grandes jugadores como Diarrá, Raúl, Emerson o Cannavaro. Incluso se ha cuestionado al propio Van The Man (goleador nato donde los haya).

Empezamos a ver la clave de Capello y como se impone: un fútbol físico, basándose en tener a un EQUIPO (como se vio en el gran gol de Van The Man). El FC Barcelona sin embargo pasea su mala imagen fuera de su estadio, con jugadores desmotivados, en baja forma física, gordos... ¿Dónde está la ambición?
Lo peor es que van a ir a por la Copa del Rey, y eso será su fin. Los jugadores, cansados y agotados tras una durísima temporada, no pueden seguir a por dos competiciones. No ganan ni un sólo partido fuera de casa, y Rijkaard debería darse cuenta de que la situación se le va de las manos y me recuerda muchísimo al año de Queiroz, en el que el Madrid pasó de pasearse en Champions hasta Semifinales o Cuartos, llegar a final de la Copa del Rey y líderes de la Liga a tres o cuatro jornadas del final (llegaron a ir los primeros con 9 puntos de ventaja) y perderlo TODO.

Ahí tenéis la seriedad, el orden, el trabajo en equipo, el fútbol en estado puro. La disciplina y la guerra.

Gracias Capello por volver a hacer del Madrid un equipo de fútbol. Incluso si el Madrid no gana un título yo te estaré agradecido.

martes, 17 de abril de 2007

La liga se la regalan al FC Barcelona

Bueno, es una pena lo primero que la gente se dedique a insultar y llamar por teléfono amenazando a un árbitro... que ante todo es persona y merece un respeto.
Además yo no creo que actuara de mala fe ni que haya "persecución" contra el Real Madrid.
Por Dios, somos un club grande, para llorón ya está el Atlético o el Valencia que se han pasado media vida llorando.

Sí que es verdad que el árbitro nos ha perjudicado, igual que otras veces nos ha dado mucho. Es nuestra responsabilidad el no haber estado ya 10 puntos arriba de este horrible Barça. Nuestro fútbol nos ha perjudicado, sobretodo en casa. Y yo no creo que la culpa sea de Capello, los jugadores no han estado bien. De todos modos aún hay algunas posibilidades. El Barça pinchará alguna vez y ahí debemos estar.

Si todo hubiera sido normal, y el Madrid hubiera ganado (vaya mala suerte, Higuaín!!!) y el Barça empatado, estarían con el miedo metido en el cuerpo. Un triste 1-0 contra un Mallorca, es evidente que en las últimas jornadas el Madrid está mucho más en forma que el Barça, pero el fútbol es el fútbol y estas cosas pasan... a veces el mejor no gana.

jueves, 12 de abril de 2007

El FC Barcelona no estará el año que viene en la Champions

Parece "dura" la afirmación, pero el equipo de Frank Rijkaard parece que se gana a pulso este tipo de análisis de su situación.
Voy a describir porqué el Barça quedará 5º en la liga (con suerte):

  1. El vestuario no se soporta. A las conocidas diferencias entre Etoo y Ronaldinho hay que sumar las diferencias que tienen jugadores como Gio y Belletti con las estrellas Zambrotta y Thuram, que les están quitando el puesto. Parece que medio vestuario azulgrana está con Gio, que ve como partido a partido Zambrotta le va quitando protagonismo.
  2. Ronaldinho no se entrena. Lleva semanas entrenando en el gimnasio, cogiendo más kilos y perdiendo esa punta de explosividad y velocidad que necesita para ser un grande (no es Zidane, que andando puede mover a un equipo a su ritmo).
  3. Rijkaard ha perdido el mando. No hay nada peor que un entrenador que no tiene autoridad. Los jugadores deciden no entrenar (Ronaldinho), no jugar cuando no quieren (Etoo), autoexpulsarse y hablar sobre temas no relacionados al fútbol como ETA y los nacionalismos (Oleguer).
  4. El portero, Víctor Valdés, está a un nivel muy bajo. Empezó bien la temporada, pero lleva varios partidos lento, tampoco está en forma. Empieza a ser generalizado el sobrepeso en los jugadores azulgrana, a los que les empieza a pasar factura las juergas por el increíble año pasado, en el que ganaron Liga y Champions con el mejor fútbol que el mundo ha visto en mucho tiempo.
  5. Nadie renueva. Mientras que Saviola está harto de intentar renovar y hacerse un hueco en el equipo, hay jugadores como Ronaldinho que son atendidos 3 o 4 veces al año para mejorar el contrato. Es normal que Saviola esté a disgusto, lleva meses metiendo goles cuando juega (es mil veces mejor que Gudjhonsen) y aún así la directiva azulgrana se ríe de él.
  6. Los viajes cansan. El Barcelona aspiraba este año a 7 títulos, han viajado a Japón y a Mónaco para perder (en Mónaco 3-0 contra el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa). Fueron a Liverpool a recibir una cura de humildad de los de Rafa Benítez. Este equipo ya nunca gana fuera, es recibir la noticia los jugadores de que tienen que coger un avión o montar en autobús y ya se han cagado encima... ¿Cuántos meses llevan sin ganar fuera?
  7. Paquete Gudjhonsen. A falta de delanteros (con las ausencias voluntarias de Etoo o la falta de oportunidades para que Saviola despunte ya que no cuentan con él), Gudjhonsen jugará en las próximas jornadas, demostrando porqué es uno de los peores delanteros que hay ahora mismo en Europa.
  8. Copa del Rey. A un equipo hundido por tanta competición (sobretodo habiendo perdido todas menos las Supercopa de España), le suman partidos duros en una competición en la que intentarán hacer un buen papel. Es el intento de hacer doblete, la avaricia, la que ha perdido al Barcelona este año.

Aparte de las razones de bajón del Barça que he expuesto, también es evidente la mejora en el juego del Madrid y que el Sevilla está siendo el equipo más regular este año (no en vano sigue vivo en 3 competiciones y a un punto del Barça). Pero no nos equivoquemos, el Barça viene a tirar la liga el solito, no son méritos de Madrid y Sevilla.



Por cierto, vaya tela el Barça, ya criando a los niños sin propia opinión:






Espectáculo lamentable el de Barça, ver para creer.

domingo, 8 de abril de 2007

El Real Madrid se mete en la LIGA

La verdad es que es una satisfacción enorme tener tu propio criterio, aunque en los comentarios de la entrada de más abajo me manden a la mierda.
Hay muchísimos blogs de fútbol que siempre van con la misma cantinela: Raúl está acabado, Emerson es un paquete, Cannavaro es un fichaje horrible y Capello no vale para el Madrid.

Pues mira tú por donde, hoy se está quedando mucha gente en ridículo y se demuestra quien se deja llevar por la prensa y quien realmente ve los partidos tratando de ser objetivo con todos los jugadores.

El partido de hoy ha demostrado que hay liga para el Madrid, que Emerson, El Puma es un jugador de una grandísima calidad (desafortunado unos partidos..). Que Raúl este año está jugando a un nivel alto, sin ser el Raúl de los 22 23 añitos o que Cannavaro es un gran central (que también ha tenido sus fallos este año).

Por encima de todo, el Barça es el que tira la liga el solito. Muchos hablan de su calendario (más fácil) pero yo quiero recordar que el Madrid ha ganado o empatado en los campos más difíciles (Valencia, Barcelona...). Y no nos olvidemos al Sevilla FC, que a un puntito del Barça la puede liar en cualquier momento.

Auguro partidazo de Emerson y Diarrá

Puede que les haya costado aclimatarse, pero yo nunca he dudado de la calidad de estos jugadores.

En breve lo veremos, yo pienso que van a hacer un partidazo. En otros blogs de fútbol he visto como se desprestigia el trabajo de Emerson y Cannavaro sin cesar, y no son tan malos como lo pintan.

A ver que tal esta tarde, vamos a sufrir un poco.

sábado, 7 de abril de 2007

Asesinato al Fútbol: El Barça se deja media liga

Horripilante partido, te vas al bar a dejarte una pasta en Legendario para ver un partido que promete y acabas con ésto...
Ni Ronaldinho, ni Gudjhonsen. Sólo Messi, siempre Messi, pero un poquito. Por cierto vaya defensa tiene el Zaragoza: Diogo, Milito, Gerard Piqué... vaya lujo de jugadores.

Ahora falta que el Madrid y el Sevilla ganen mañana para tener la liga más apretada de los últimos tiempos.

A falta de Champions, buenas son ligas.

Por cierto, hablando de Champions, acertadísima decisión de Quique Sánchez Flores de dejar descansar a sus jugadores para ganar al Chelsea. Que se juegan estar en Semis nada menos... Valencia - Chelsea. Vaya partidazo.

miércoles, 4 de abril de 2007

Sobre Raúl, Guti, Ronaldo y Robinho

Me acusa mucha gente de defender a Raúl a ultranza, y me hace gracia cuando le critican por jugar mal, como si eso fuese su culpa y no fuese él el primer interesado en hacerlo bien (ya sabemos de sobra su compromiso con el Real Madrid).

Yo nunca he dicho que raúl merezca jugar, eso lo decide el entrenador, y si raúl juega mal y lo siguen poniendo la culpa no es SUYA, es del entrenador por ponerle. A él no le puedes pedir más, a mi no me cabe dudas de que lo DA TODO, si lleva 3 años sin jugar bien no es su culpa (mientras él entrena y claramente se mata en el campo). La culpa es de todos los entrenadores que viendo su bajón CLARO de resultados y forma lo siguen poniendo.

Él encantado de la vida, entrena, hace lo que puede y cobra lo que se ganó en su tiempo (1.000 kilos año). Olé sus cojones. Lo que no podéis es criticar a Raúl su ACTITUD como profesional, porque ahí no hay por donde pillarle: nunca se ha autoexpulsado ni llega tarde a los entrenamientos ni bebiendo alcohol (EJEM no quiero señalar.. Guti, Robinho, GORDONALDO).


Por cierto, que está haciendo RONALDO en el milán? se come los mocos o qué? quién decía que era un error echarle? Ronaldo está mucho más acabado que Raúl incluso, que ya es decir.

Publicidad:
Directorio Web

domingo, 1 de abril de 2007

Victoria Disputada

Vamos teniendo suerte fuera de casa y asegurando la Champions. La moral de Robinho parece que se recupera, pero el espectáculo de hoy como siempre, ha sido lamentable.

Vaya tela con Guti, este hombre va acabar con la paciencia del Madridismo. Tarjeta roja y se pierde el próximo partido... y todo por protestar.

Si yo fuera Capello se tiraba tres partidos en la grada.

La liga está muy difícil, más que nada porque no se ve buen juego en ningún momento. Poco a poco a ver como va evolucionando el equipo con vistas al año que viene, porque este año ya está finiquitado. Hay que intentar conseguir al menos el segundo puesto.

Jugándose el Celta - Real Madrid...


Como no ganemos este partido nos podemos ir despidiendo de la liga. El Barça ganó ayer y sigue firme, despacito pero sin pausa.
Tengo poca fe en ganar esta liga, pero poniéndonos a 8 puntos sería ya imposible.
Salgado está jugando y Marcelo en el banquillo... en fin. Y Torres jugando en el lateral izquierdo, cuando puede jugar en la derecha perfectamente...