Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

miércoles, 23 de mayo de 2007

Las apuestas de Fútbol me van a hacer rico

No, rico no. Pero ya van 3 desayunos gratis y una comida.
El gol de Roberto Carlos en el último minuto me dió una comida gratis y un desayuno. El desayuno a cargo de Jesús Pedrero (Yerbabuena Software mi empresa) y la comida a cargo de José Luis López (Arpa Solutions, empresa dedicada a la Realidad aumentada).

Y lo peor es que ambos siguen queriendo apostar. En concreto me he jugado un desayuno con Jesús Pedrero (Shaggy para los amigos), el apuesta a que el Real Madrid pierde vs el Deportivo (algo por lo que yo ni quería apostar por pena..).

En fin, os seguiré contando.

jueves, 17 de mayo de 2007

¿Qué es Bluetooth in Love?


Hace poco hemos presentado (trabajo en una empresa de informática que fundamos en 2005 junto con compañeros de la carrera) un proyecto nuestro que está causando sensación.

Aquí os dejo la nota de prensa. No tiene nada que ver con el fútbol, pero me parece que a los que me conocéis y me leéis igual os interesa saber sobre las cosas a las que me dedico.

Al grano:

Desde el día 9 de mayo ya podremos hacer búsquedas personificadas vía móvil. ¿Nos falta un compañero para completar el equipo de fútbol?; ¿alguien con quien compartir nuestra pasión por la comida japonesa?; o ¿simplemente una persona especial que comparta nuestros gustos?. Pongamos el caso concreto de una pareja que se encuentran en un hotel de vacaciones, se celebra un torneo de padel pero necesitan dos compañeros que les acompañe en el juego, ¿cómo podríamos encontrar a alguien así en un radio de acción de 100 metros cuadrados? Pues ya tenemos en el mercado una aplicación móvil que hace precisamente eso y que trabaja en un mundo real, en un espacio real, a tiempo real.

La Spin-off malagueña surgida a raíz del proyecto Campus, Yerbabuena Software, ha desarrollado un programa informático para móviles en los que podemos realizar cualquier búsqueda que hayamos configurado con anterioridad. La descarga del mismo se hace desde su web www.bluetoothinlove.com y es totalmente gratuita. El único requisito que necesitamos para comenzar a utilizarlo es disponer de tecnología bluetooth en nuestro móvil, un estándar de tecnología inalámbrica que posibilita la transmisión de datos en un radio de corto alcance.
Una vez instalada en nuestros terminales, el funcionamiento es bastante sencillo. Se configura el perfil o perfiles personal/es, así como los de búsqueda (“una chica para bailar y que le guste el cine” podría ser un ejemplo) y dejamos que nuestro dispositivo encuentre todas las personas que están a nuestro alrededor y encajan con la descripción expresa.

“Has encontrado a Lolo, ¿Quieres interactuar?” será el mensaje que nos aparezca cuando esto ocurra; ahora nos toca a nosotros decidir si queremos o no iniciar una conversación vía bluetooth de forma gratuita.

La comunicación entre terminales se hace de manera totalmente cifrada para evitar filtraciones. De ese modo los datos personales y número de teléfono de ambos dispositivos están totalmente seguros.

Debido a su carácter innovador el desarrollo futuro de esta aplicación podrá imponer un nuevo concepto de comunicación. Las nuevas utilidades que se nos presentan para las empresas podrían ser innumerables, desde su aplicación al turismo, hasta publicidad personalizada, “a la carta”, e incluso ser utilizado para búsqueda de objetos de cualquier tipo.

Imaginemos que venimos a Málaga por primera vez a hacer turismo, estamos paseando por el centro y tenemos la mochila llena de papeles, mapas, guías, callejeros y folletos que nos pierden más que encontrar algo verdaderamente interesante en la ciudad.

Suena nuestro móvil y nos informa de manera rápida, cómoda y sencilla que a 200 metros está la Catedral de Málaga, nos dice que aún está abierta y que podemos pasar a visitarla.

De ese mismo modo podríamos ser informados de nuevas ofertas de comercios o centros comerciales en cualquiera de los productos que estemos interesados. No es más que aprovechar el enorme abanico de posibilidades que se nos presenta con el marketingbluetooth.

El proyecto ha sido patrocinado por la Universidad de Málaga y han colaborado además (IA)2 (Investigación y Aplicaciones en Inteligencia Artificial), Parque Tecnológico de Andalucía y Fundación Red Andalucía Emprende.

Yerbabuena Software nació en noviembre del 2005 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga como proyecto Spin-Off. Avalada por el Proyecto Campus y considerada empresa de Base Tecnológica con alto potencial innovador por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Proyecto Cetpar). Colaboradores con el grupo de investigación (IA)2 (investigación y aplicaciones en inteligencia artificial), siempre ha apostado por la innovación en tecnologías de la información, precisamente de ese compromiso nació Bluetooth In Love.

La actividad principal de la empresa malagueña es el I+D+i en aplicaciones TICs y el Desarrollo de Sistemas de Información a medida para empresas. Entre los productos que Yerbabuena Software ofrece podemos destacar las Tiendas Virtuales por su magnífica funcionalidad y sencillez y por su exquisito diseño. Otros de los productos más solicitados son el Gestor de Contenidos Web y el Posicionamiento Web.

Yerbabuena Software.

Para cualquier duda, sugerencia o consulta: Yerbabuena Software — http://www.yerbabuena.es
yerbabuena@yerbabuena.es — 902 995 246

domingo, 13 de mayo de 2007

El Real Madrid líder tras una remontada épica

No hubiera sido justo que el Real Madrid hubiera perdido frente al Español, igual que tampoco es justo que el Barcelona haya perdido hoy frente al Betis, con todas las ocasiones y gran juego desplegado (sobre todo en la primera parte).

Que el Barcelona físicamente ya no está para jugar dos partidos a la semana es un secreto a voces. Yo esperaba un partido apretado, tras tener muchos frentes abiertos, el Barça ahora es un equipo con la moral tocada y con unos jugadores castigados por una salvaje cantidad de partidos y desplazamientos. Ya no sólo es débil fuera de casa, ahora en casa, donde sigue siendo el mejor de la liga, comienza a dudar.

La confianza está perdida, los aficionados sacan pañuelos. Esos aficionados que deberían besar el suelo por donde andan los jugadores del Barça, que tantas tardes de gloria y buen fútbol nos han dado a todos.

Me ha dado mucha lástima Rijkaard. Me parece un gran tio, un Del Bosque. Siempre correcto y educado, apoyando a los jugadores. Vaya palo para él está suponiendo esto. Tenía todo de cara, y sus jugadores no están lo bastante mentalizados.

Todo lo contrario se ve en el Bernabéu. Con 1-3 en contra, el público aprieta, los jugadores se dejan la piel, Capello dirije cual Julio César desde la banda.

Memorable, ir al Bernabéu estos días no tiene precio. Un equipo entregado, una afición sedienta de títulos.

Y lo mejor, quedan 4 partidos. Si los ganamos somos campeones.

Hala Madrid!!

viernes, 11 de mayo de 2007

Un poquito sobre Fabio Capello

No es hoy el día de hacer leña del árbol caído. Reírse de el archienemigo es cosa de los necios. Como mucho las risas en el desayuno, con aquel amigo barcelonista que tan duramente nos ha tratado durante la temporada (con todo el merecimiento por el juego del Madrid).

Lo de ayer era previsible, yo ya comenté que veía al Barça muy mal, cuesta abajo y sin frenos. Aunque me equivoqué de competición, precisamente hablé de la liga, en la que por ahora son los mejores.

Pero vamos a hablar de Fabio, del cuestionado entrenador madridista.

Fabio Capello ha conseguido:

-Echar al Cáncer Ronaldo, que nadie discute que es un crack, pero es un jugador anti-grupo, egoísta, mimado etc. Aparte que cobra 1.000 millones al año y pasa el tiempo lesionado y comiendo bocadillos de Zurrapa, Sobrasada y Chopped barato.

-Hacer un equipo físicamente muy fuerte, y se está notando en el final de liga. Una pretemporada dura y mucha intensidad en entrenamientos a puerta cerrada parece que dan sus frutos.

-Recuperar al mejor Cannavaro del mundial. En los últimos partidos es un auténtico muro infranqueable. Y por cierto, no he visto a nadie robar más balones que a Emerson ultimamente... Por no hablar del fichaje de Van Nistelrooy, donde están ahora los que hablaban del abuelo? El abuelete Van the man es el pichichi...

-Sentar y echar a los jugadores que no rinden. Por ejemplo a Raúl, hizo mala primera parte (venía de estar tocado toda la semana) y en 10 minutos le mandó al banquillo. Entonces pudimos apreciar la calidad de Guti, que a ráfagas nos deleita con su clase.

-Movimientos tácticos que nunca habíamos visto con otros entrenadores: Torres por la izquierda, Ramos tb jugó por la izquierda y lo hizo fatal pero es una prueba como otras, cicinho de extremo izquierdo y derecho, Beckham de lateral derecho dando pases largos...

-Resucitar a Helguera, un buen central que siempre cumple, aunque sus mejores días ya pasaron. Un tio que no contaba para nadie, ha sido fundamental en muchos partidos en los que Cannavaro no estaba rindiendo.


En resumen, para mí Capello ha dado MUCHÍSIMO a este equipo, ha dado oportunidades a todos (incluídos Ronaldo y Cassano, mirad con Beckham, Cicinho y con Helguera).

Y una última reflexión, os imagináis lo que hubiera hecho Capello teniendo a Etoo, Messi y Ronaldinho??

lunes, 7 de mayo de 2007

Genial Guti, espléndido Casillas. ¡Equipo!!

Hacía años que los madridistas no disfrutábamos tanto de un partido, y paradójicamente, ha sido Fabio Capello el que ha devuelto el espíritu del Fútbol como DEPORTE de EQUIPO.
Da gusto ver ahora al Real Madrid, aferrado a la Segunda posición, metiéndole el miedo en el cuerpo al Barça.
Señores, no sé si el Madrid ganará la liga, pero lo que si está claro es que lo vamos a pasar todos de lo lindo. Vamos a disfrutar, a sufrir, a gritar... Y todo contra nuestro eterno rival.

Una revisión a los jugadores del Madrid:

Casillas: 5* Como siempre. Con el 1-1 hizo una parada que nos puede dar la liga.
Ramos: 4* Incombustible, sobrio, trabajador. Que raza tiene este muchacho.
Cannavaro: 5* Hace algunas jornadas avisé de que vuelve el mejor defensa del mundo. Está espléndido. No se le fue nadie en todo el partido.
Cicinho: 4* Genial partido, y ya lleva varios. Se ha ganado el puesto con Capello por méritos propios.
Torres: 4* Espectacular como siempre. Sobrio, preciso, entregado en cada balón. Tenemos lateral izquierdo con clase, de corte defensivo, para rato...
Diarrá: 3* Se le vió entregarse, sacrificarse por el equipo, pero sigo esperando un poco más de este jugador. Sé que tiene más dentro.
Emerson: 4* Se le vuelve a ver la clase que atesora. El puma es indomable, una fiera con el balón, entregado en cada partido. Resuelve situaciones difíciles con facilidad.
Beckham: 3* Estuvo mejor la semana pasada, aunque para montar contragolpes es imprescindible. Todo un lujo sus pases, aunque cometió algunos errores inocentes hoy.
Raúl: 2* Estuvo desafortunado, aunque su actitud siempre es encomiable.
Robinho: 3* Sigue con la nota del colegio "Progresa Adecuadamente". Y es que el chaval se ha ganado un hueco en el Real Madrid, pero sigue lejos de ser lo que se le presuponía.
Guti: 5* Espléndido, genial. Pases al hueco, luchó cada balón, regateó, organizó el juego, pausó los tiempos...
Van Nistelrooy: 5* Vaya pegada tiene Van The Man. No en vano es el pichichi de la liga. Seguramente llegue a los 25 goles, dada la mejoría del Madrid. Un fuera de serie, y creo que tiene 2 temporadas más de muy buen fútbol.
Helguera: La verdad es que me parece correcto cada vez que juega. Capello a recuperado a un buen defensa, aunque creo que es un suplente de lujo porque Cicinho, Ramos, Cannavaro y Torres deben ser los titulares.

martes, 1 de mayo de 2007

La clave del Real Madrid - Sevilla FC

Preveo una victoria trabajada, un partido disputado. Ocasiones para ambos equipos, pero siempre gana el de más pegada o el que ese día tenga más suerte y no falle las ocasiones.

Para mí hay un jugador que será decisivo y dependemos mucho de su estado de forma: Raúl González Blanco.

Raúl lleva unos meses bastante enchufado a la liga y los goles, pero el partido pasado se le vió algo más apático (dio el pase al hueco para la galopada de Guti e hizo poco más..).

No tengo dudas de que en el Bernabéu cogerá las riendas del equipo y será un auténtico incordio para el Sevilla. Lo estoy viendo ya, molestando a la defensa, colaborando con Ramos y Torres en los laterales, jugando a primer toque...

Sólo le pido a Dios una vaselina, de esas que tanto te gustaban Raúl y que tan bien se te daban.

Otros jugadores clave: Beckham, Van Nistelrooy, Ramos y Cicinho.
Torres es clave, pero ha hecho de la regularidad su estandarte, por eso ni me preocupo. El muchacho lo hace casi todo bien, se aplica en defensa con muchísima clase y le ha quitado el puesto a Roberto Carlos.