Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

lunes, 27 de octubre de 2008

El Barça asusta

Lejos de las irregularidades del año pasado, es obvio que Guardiola ha formado a un equipo con mentalidad ganadora. Es muy curioso también que jugadores como Deco o Ronaldinho, sobretodo el segundo, vayan a tener este año muy buenas temporadas y que aún así el Barça no note sus ausencias.
Recuerda un poco como el caso Torres, viene Forlán, Kun está en forma y nadie se acuerda ya de él. Y Torres hace la temporada de su vida.
Pero volvamos al Barça: me gusta Guardiola y no me gusta Schuster. Guardiola era educado y tenía mucha clase. Schuster tenía la clase en el campo, no sé si como entrenador, pero cara al ambiente externo... me quedaba con del Bosque.
Hay muchas personas capacitadas para llevar el banquillo del Real Madrid, y no es que Schuster lo esté haciendo mal pero me gustaría que se diera una oportunidad a Fernando Hierro (ya que no se la dieron a Camacho).
Si Guardiola funciona, tenemos un jugador con más clase, más sacrificio, más garra y más nobleza si cabe que la que tenía Guardiola, y es Hierro.
La evolución de Xavi, Iniesta y Puyol (los canteranos) es el factor decisivo a la hora de hacer grande al Barça. Y si miramos más atrás, aparece un Sergio Busquets formidable, y un Bojan que promete, pero al que aún le faltan tablas.
Pero si hay alguien a quien los madridistas tenemos miedo, y lo digo antes de tiempo para que no digan que no lo avisé en Diciembre cuando estemos en el gran derby, es Samuel Etoo. Etoo, la garra y el gol, viene este año a reivindicarse como león africano que es (pero león herido ahora).

jueves, 16 de octubre de 2008

Botas de fútbol

Cambiando de tercio, pero esta vez no de deporte, vamos a hablar de las distintas botas de fútbol que hay disponibles hoy en día para la práctica de este deporte sagrado:


El Jueves pasado, probé las botas de Puyol, las Nike Total 90 láser II y cual sería mi sorpresa:
profesionalidad y cuidado de cada detalle, pensado para los más exigentes. Es una bota muy completa y cada detalle de la misma está estudiado a la perfección para potenciar las habilidades de los futbolistas. Desde luego, potenció las mías, metí un gol desde el centro del campo y me salió un partido redondo.
En primer lugar, disponen de un sistema integrado de cordones desplazados que minimiza los impactos irregulares con el balón. La parte frontal del pie está reforzada por costuras lo que ofrece una zona de contacto con el balón más limpia y de máximo control. Nada de cordones en medio molestando...
Además, el diseño de los tacos es individual permitiendo una distribución del peso uniforme en todo el pie.
Y lo mejor: la parte del talón externo está reforzado por un contrafuerte más resistente que mejora la estabilidad y sujeta perfectamente el pie y el talón en el juego. En definitiva, una bota que pondrá el fútbol profesional a tus pies. Desde luego para mí son las ideales!
La parte del empeine de la bota, que se puede ver en la imagen de arriba, es perfecta. Habitualmente no hago más de 10 "pataditas" y el otro día hice 25 una vez. Hay gente que dice que todo esto es psicológico, y puede que tengan algo de razón, pero yo me probé las botas estas y aparte de ser muy cómodas me sentía mucho mejor en el campo, lo cual te da confianza y hace que te atrevas a hacer cosas que de otra forma no te plantearías siquiera...

Ficha Técnica bota Nike Total 90 láser II:

  • Marca: Nike
  • Modelo: Total 90 láser II
  • Tallas: 6-13, 14 (USA)
  • Exclusivo: SÍ
  • Target: Futbolistas de todos los niveles.
  • Color: Negro, amarillo, plateado
  • PVP Península (recomendado) : 185 € (hacer un caño a tus amigos no tiene precio, para todo lo demás, Mastercard).

La bota de Messi, modelo Adidas F50.8 TUNIT, en oro metalizado (color que queda muy guapo para que se te reconozca a leguas... la calidad debe ser reconocida!!), y sus versiones: tacos, turf, sala…
Aparte de Adidas y Nike, para ver un catálogo completo, he visto información interesante aquí. Hay botas de Umbro, Munich, Joma...