Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

lunes, 4 de febrero de 2008

Los culés se crecen

Es normal, tras los tiempos de sequía la primera lluvia es sinónimo de alegría, premonición de una buena cosecha... aunque la mayoría de las veces no queda en nada.

Estoy con los barcelonistas optimistas. Yo lo soy por naturaleza. Desde luego que el Barça sólo puede mejorar! Llega a empeorar y se pone a pelear por jugar la UEFA o la Intertoto.

Sin embargo el Real Madrid puede haber tocado techo en su racha y en su suerte. A este ritmo podíamos ganar la liga con 100 puntos, una auténtica burrada. Pero teniendo a Casillas en plantilla, la suerte siempre será nuestra aliada.

Es normal ser optimista con Messi otra vez en el campo, aunque contra Osasuna no jugara bien. Messi es de los pocos jugadores por los que pondría la mano en el fuego, iría a hablar con el mismo diablo y le vendería mi alma para que viniera al Madrid. Algo sólo digno de Florentino, cuando trajo a Figo (Judas).
Algún día sacaré el tema de su fichaje y mis impresiones. Es la historia de como un hombre que quiso jugar fuerte y arriesgar acabó triste en una presentación, con cara de decir "No me puede estar pasando esto... con dos copas de Europa que había ganado Lorenzo Sanz y va y pierde con este tio que no lo conoce ni Dios". Pues vaya si Florentino ganó, y vaya si hizo grande al Madrid.Pero volvamos al Barça.

Messi, Touré, Bojan, Etoo, Deco y Márquez. Elegiría a estos 6 jugadores en cualquier once... casi de la historia. Es cierto que a Bojan le falta mucho por demostrar, pero a Etoo, a Deco y sobretodo a Messi les sobra fútbol, y en este próximo par de meses lo vamos a ver.

La copa del rey es nuestra principal ventaja con el enemigo. Mientras el Barça se cansa y desperdicia energías jugando Miércoles y Domingo, el Madrid descansa y se centra en la liga.
Administrando bien la ventaja, la limpieza mental que supone no estar sobrecargados (el sobreesfuerzo mental es mucho menos recuperable que el físico) se va a notar en la Champions.
Si me pareció excesiva la victoria del Madrid en el Camp Nou el 23 de Diciembre de 2007, no por el juego (el Madrid fue superior) sino por la forma en que Rijkaard decidió abusar de Ronaldinho en vez de dejarlo en el banco (jugando el Barça casi con uno menos...), también me parece excesiva la ventaja que ahora tenemos, y que es justo reconocer la suerte nos ha dado parte.

Se acerca el tramo final, dentro de 4 meses nos jugaremos la final de la Champions (creo sinceramente que podemos llegar). Es determinante la forma en que se mantengan jugadores como Pepe, Ramos o Van Nistelrooy, que son por quienes pasa ahora el futuro del Madrid (con permiso de Casillas).

La renta nos permite pasar sigilosamente por el próximo par de meses, centrarnos en el partido del 19 de Febrero contra la Roma en Champions y esperar al rival de cuartos.
Todo con limpieza mental, la que te da el saber que pase lo que pase, y hasta que no pasen 2 o 3 jornadas nefastas para el Madrid seguidas (con victoria del Barça) seguiremos líderes.

P.D: Dos claves:
1) El Barça pierde en Sevilla. Vuelven los 9 puntos.
2) El rival del Madrid en cuartos de Champions debe ser el Milán, para motivarnos. Por supuesto vendo la piel del oso antes de cazarla. No veo a esta Roma ganándole al Madrid en el Bernabéu ni uno de 100 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario