Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

sábado, 6 de octubre de 2007

El líder en la sombra

Por espectáculo y juego el Barça es el actual líder en la sombra. Tenemos que rendirnos ante el juego desplegado sobretodo por Messi, y debemos estar atentos ante la vuelta de Ronaldinho.
Agazapado en el 4º puesto, parece un león en la estepa africana, contemplando a la manada de Ñús. Espera su momento, no le inquieta el tiempo. Su carrera será explosiva, corta y mortal.

No me gustaría, y menos en estos momentos, ser el Atlético de Madrid. Un león hambriento les espera en el Nou Camp. Messi quiere el balón de oro. Ronaldinho quiere reconciliarse con la hinchada blaugrana y Henry quiere el balón de oro del año que viene. Y a todo esto... Etoo que está forzando su recuperación para aparecer un mes antes, a peleas con los médicos del Barça.

Es normal que la liga del año pasado aún escueza, y que de hambre a nuestro eterno rival.

Saviola dijo ayer que tenemos una plantilla igualada en calidad a la del Barça. Voy a comparar posición por posición y veremos que esto no es así:

Casillas vs Valdés: Casillas está un par de peldaños por encima, Valdés es un portero del montón. Para mí es la única diferencia notable con el Barça. Ya dije en su momento que un Barça con un Toldo o un Casillas sería imparable, pero Laporta no me escucha...

Ramos vs Zambrotta: Es una situación igualada, el italiano experimentado y técnico contra un Ramos que es un portento físico, pero que le falta experiencia y se mete en líos el solo. Aún así me quedo con la entrega y pundonor de Ramos.

Pepe vs Puyol: Pepe es un gran central, no hay duda... pero Puyol es de los mejores del mundo. Y en entrega a este sí que no le gana nadie. Me quedo con Carles.

Cannavaro vs Milito: Aquí, a pesar de ir contracorriente, me quedo con Cannavaro. La anticipación y sobriedad, junto con esa sonrisa y alegría propia de Ronaldinho. Esa alegría contagiosa y el saber que el central que tienes enfrente es el actual Balón de oro mundial. Milito es un gran central, no cabe dudas.

Heinze vs Abidal: Heinze es un buen defensa, pero Abidal es bastante mejor. De hecho es el mejor lateral izquierdo que he visto desde Roberto Carlos.

Messi vs Robinho: El futuro Pelé contra el actual Maradona. La promesa incumplida vs la realidad insuperable. Messi gol, balón de oro ya. Robinho espabila, porque puedes estar en tu último año en el Madrid.

Guti vs Xavi: Guti está en una gran forma, pero todos lo conocemos. Irregular, gesticulador, maleducado. Le sobra la clase, pero me tengo que quedar con Xavi.

Iniesta vs Sneijder: Este es más complicado. Si Sneijder no tirara esas faltas, me quedaría con Iniesta sin duda, pero los promedios de falta del holandés hace que mejore al mismisimo Beckham.

Robben vs Ronaldinho: Genial extremo, un tio dedicado a vivir pegado a la línea de cal y al regate. Robben es rapidísimo, pero la samba y la magia de Ronaldinho son insuperables. Me quedo con Ronnie, aunque necesita una cura de humildad.

Etoo vs Raúl: Duelo complicado de arietes. El ex-merengue es más rápido y físicamente está muy por encima. La técnica y pillería de Raúl no le bastan. Etoo es un león por sí mismo. El mayor incordio para las defensas a la hora de jugar el balón.

Van Nistelrooy vs Henry: Aquí me tengo que quedar con Van the Man. Van Gol es un goleador excepcional, saca petróleo de donde no lo hay. Henry está plagado de clase, pero no me parece un gran goleador, al contrario me parece más parecido a un Kluivert mejorado.

Gana el Barça 6 a 5, pero la diferencia entre Casillas y Valdés es tan grande que todo queda aún más igualado.

Pobre Atlético mañana....

4 comentarios:

  1. Touré no es lateral izquierdo, supongo que lo que quieres decir es Abidal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Comparar posicion por posicion no es fiable, porque los jugadores tienen sus rachas buenas o malas, estan al 100% o estan al 60%, debes comparar el juego en conjunto, el madrid de capello del año pasado no jugaba bien pero termino la liga jugando como un equipo y en cambio el barça con las super estrellas no gano nada.


    Este año se repite la historia, aunque al contrario, me parece que el madrid se descolgara del primer puesto en las proximas jornadas, se van a centrar mas en la champions...


    Ademas las rotaciones de shuster aun no convencen a nadie, ya veremos como llega el madrid a mitad de temporada con cuantos puntos y que tal, por ahora le esta saliendo bien.


    Buen blog, yo estoy empezando con el mio en esto si quieres pasarte bienvenido.



    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me olvide ponerte el link a mi blog para que le des una ojeada


    Saludos desde


    http://nosomosmanolete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Para GANAR UN TELEVISOR Full HD, 40", LCD, as clic abajo!!!

    Click Here to take survey

    ResponderEliminar