Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

lunes, 27 de octubre de 2008

El Barça asusta

Lejos de las irregularidades del año pasado, es obvio que Guardiola ha formado a un equipo con mentalidad ganadora. Es muy curioso también que jugadores como Deco o Ronaldinho, sobretodo el segundo, vayan a tener este año muy buenas temporadas y que aún así el Barça no note sus ausencias.
Recuerda un poco como el caso Torres, viene Forlán, Kun está en forma y nadie se acuerda ya de él. Y Torres hace la temporada de su vida.
Pero volvamos al Barça: me gusta Guardiola y no me gusta Schuster. Guardiola era educado y tenía mucha clase. Schuster tenía la clase en el campo, no sé si como entrenador, pero cara al ambiente externo... me quedaba con del Bosque.
Hay muchas personas capacitadas para llevar el banquillo del Real Madrid, y no es que Schuster lo esté haciendo mal pero me gustaría que se diera una oportunidad a Fernando Hierro (ya que no se la dieron a Camacho).
Si Guardiola funciona, tenemos un jugador con más clase, más sacrificio, más garra y más nobleza si cabe que la que tenía Guardiola, y es Hierro.
La evolución de Xavi, Iniesta y Puyol (los canteranos) es el factor decisivo a la hora de hacer grande al Barça. Y si miramos más atrás, aparece un Sergio Busquets formidable, y un Bojan que promete, pero al que aún le faltan tablas.
Pero si hay alguien a quien los madridistas tenemos miedo, y lo digo antes de tiempo para que no digan que no lo avisé en Diciembre cuando estemos en el gran derby, es Samuel Etoo. Etoo, la garra y el gol, viene este año a reivindicarse como león africano que es (pero león herido ahora).

11 comentarios:

  1. Estimado webmaster:

    Pese a que soy de Barça creo que tienes mucha razón cuando dices que Schuster, aunque logra resultados, no es entrenador para vosotros porque no tiene los modales, la paciencia que se pide.

    Nosotros hemos encontrado en Guardiola un entrenador perfecto: entiende de fútbol (fue un grande), es educado, intligente... y creo que de cara al año quye viene tendriais que apostar por un entrenador de la casa con buena relación con todo el mundo, y creo que Hierro como dices sería una opción a considerar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, estamos de acuerdo: Hierro for the work!

    Por cierto, este post lo escribí antes de los 4 goles en un partido de Etoo... que lleva 13 goles en 10 partidos. Bota de oro? Balón de oro?

    ResponderEliminar
  3. Hola, a ver el articulo esta bien pero decir que Hierro tiene mas clase y nobleza que Guardiola??? Es como decir que O'Neal tiene mas clase y nobleza que Kobe Bryant. Los dos son grandes jugadores, pero con atributos diferentes, y precisamente en clase..... creo que hay un abismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @anónimo:

    tienes razón, quizás no reflejé cual es mi opinión correctamente: no se trata de clase como jugador de fútbol, sino de clase como persona. Hierro acudía a todas las sesiones de trabajo voluntarias en el Madrid. Por supuesto Guardiola también ha sido un ejemplo de clase, aunque me quedo con Hierro.

    ResponderEliminar
  5. Así es asusta, es mas me equivoque con Guardiola, pero Hierro quien sabe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No entiendo como podes dejar afuera a Messi, no lo nombras como si fuera uno mas en el equipo, como si fuera Helb o Henry, y este Messi es lo mas desiquilibrante del Barcelona.
    Con respecto a Guardiola, todavia no gano nada, el Barça esta jugando de maravillas y hace un futbol muy parecido al de la seleccion española, pero todavia no gano nada, no inflen a Pep antes de tiempo, por que todos los elogios que se lleva en este momento son validos, pero como no gane a fin de año algo van a decir que no esta a la altura del Barcelona, no se apresuren.
    Y Shuster es un tecnico para el Madrid, claro que lo es, gano una liga en su primer año, y quedo eliminado de la champions por las malditas lesiones, que ahora tampoco lo estan respetando, asi y todo hoy esta a tres puntos del barca y en segunda ronda de champions faltando una fecha, no sean tan extremistas gente!!

    Un saludo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que no lo nombro, si siguieras el blog verías que se trata de (para mi gusto, por supuesto) el mejor jugador del mundo. Y con mucha diferencia, es más determinante que Cristiano Ronaldo.

    Schuster no vale para el Madrid porque no tiene educación. Así de claro. Ser un buen entrenador no se lo discute nadie...

    ResponderEliminar
  8. Respeto tu opinion, pero hay que reconocer que la prensa lo vuelve loco al aleman, yo no se cuanto aguantaria uno de nosotros en su lugar. Desde afuera parece un ogro, siempre de mal humor y con mala cara, eso no quiere decir que sea maleducado, nos fijamos en el pero nadie se fija en lo que le hace o dice la prensa.
    Y ojo que no lo estoy defendiendo, solamente digo que seamos objetivos y nos fijemos como lo tratan a el para el tratar a la prensa. Yo creo que en su lugar y en un momento asi no nos pondriamos a reparar en que todo el madridismo nos esta mirando y tildandonos de "mal educados"...

    no sigo el blog porque soy un colgado, prometo seguirlo mientras sea interesante..

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de iniciarme en esto de los blogs y el tuyo me ha gustado mucho. Cuando tengas un momento pásate a ver el mío http://canterasdefutbol.blogspot.com/
    y me comentas que te ha parecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola felicidades por el blog esta muy xulo por cierto este año el barça esta k se sale.MIra en mi blog las fotos k hice del campo del real madrid te gustaRA SEGURO

    ResponderEliminar
  11. si felicitaciones pro el blog esta muy bueno... solo hay que actualizarlo constantemente...XD

    ResponderEliminar