Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

viernes, 11 de mayo de 2007

Un poquito sobre Fabio Capello

No es hoy el día de hacer leña del árbol caído. Reírse de el archienemigo es cosa de los necios. Como mucho las risas en el desayuno, con aquel amigo barcelonista que tan duramente nos ha tratado durante la temporada (con todo el merecimiento por el juego del Madrid).

Lo de ayer era previsible, yo ya comenté que veía al Barça muy mal, cuesta abajo y sin frenos. Aunque me equivoqué de competición, precisamente hablé de la liga, en la que por ahora son los mejores.

Pero vamos a hablar de Fabio, del cuestionado entrenador madridista.

Fabio Capello ha conseguido:

-Echar al Cáncer Ronaldo, que nadie discute que es un crack, pero es un jugador anti-grupo, egoísta, mimado etc. Aparte que cobra 1.000 millones al año y pasa el tiempo lesionado y comiendo bocadillos de Zurrapa, Sobrasada y Chopped barato.

-Hacer un equipo físicamente muy fuerte, y se está notando en el final de liga. Una pretemporada dura y mucha intensidad en entrenamientos a puerta cerrada parece que dan sus frutos.

-Recuperar al mejor Cannavaro del mundial. En los últimos partidos es un auténtico muro infranqueable. Y por cierto, no he visto a nadie robar más balones que a Emerson ultimamente... Por no hablar del fichaje de Van Nistelrooy, donde están ahora los que hablaban del abuelo? El abuelete Van the man es el pichichi...

-Sentar y echar a los jugadores que no rinden. Por ejemplo a Raúl, hizo mala primera parte (venía de estar tocado toda la semana) y en 10 minutos le mandó al banquillo. Entonces pudimos apreciar la calidad de Guti, que a ráfagas nos deleita con su clase.

-Movimientos tácticos que nunca habíamos visto con otros entrenadores: Torres por la izquierda, Ramos tb jugó por la izquierda y lo hizo fatal pero es una prueba como otras, cicinho de extremo izquierdo y derecho, Beckham de lateral derecho dando pases largos...

-Resucitar a Helguera, un buen central que siempre cumple, aunque sus mejores días ya pasaron. Un tio que no contaba para nadie, ha sido fundamental en muchos partidos en los que Cannavaro no estaba rindiendo.


En resumen, para mí Capello ha dado MUCHÍSIMO a este equipo, ha dado oportunidades a todos (incluídos Ronaldo y Cassano, mirad con Beckham, Cicinho y con Helguera).

Y una última reflexión, os imagináis lo que hubiera hecho Capello teniendo a Etoo, Messi y Ronaldinho??

1 comentario:

  1. Yo no discuto que Capello sea un buen técnico porque los títulos lo avalan en todos los equipos que ha estado. El único problema es que a mí su manera de ver el fútbol no me gusta...

    Las oportunidades de las cuales hablas, a mi modo de ver, algunas han sido impuestas con calzador por la plantilla, como es el caso de Beckham, que cuando dijo que ya no jugaría más se le echo todo el mundo encima... Beckham y Guti juegan por encima de sus deseos, pero claro es que los necesita, porque la dupla que el confeccionó de Diarrá y Emerson corren mucho pero los pases no los dan ni con tiralíneas.

    Un beso.

    P.D. Me parece muy correcto no hacer leña del árbol caído, no sólo correcto sinó inteligente.

    ResponderEliminar