Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

martes, 2 de enero de 2007

El nuevo Real Madrid



De la mano de Fabio Capello el Madrid ha recuperado el orden. Hemos visto a Ronaldo o Cassano recuperar la forma y aproximarse a su peso ideal. Al mísmisimo David Beckham viendo partido tras partido a sus compañeros jugar desde el banquillo. La increíble recuperación del Mariscal Iván Helguera.
Una filosofía totalmente distinta a la que trajo Luxemburgo: Con Wanderley vimos a los brasileños haciendo la "cucaracha", a un Ronaldo obeso siendo titular, al Madrid dividido entre brasileños y el resto...
Aplaudamos a Capello, el ha traído los valores madridistas de siempre: humildad, disciplina, coraje, lucha, sacrificio. Desde la pretemporada vimos a los jugadores sufrir subiendo montañas, haciendo maratones, machacándose en cada sprint.
Antes del parón navideño Capello ha dado una sola orden: "vigilad el peso". Más le vale a los jugadores del Madrid cumplirlo, porque el que no lo haga no jugará.

El aficionado pide (impaciente) buen fútbol. Ya no bastan los resultados (bastante mejores que el año pasado). No nos ha bastado el 2-0 al Barça, pasar de grupos en Champions, estar más arriba en la liga que el año pasado... Es normal, por algo el Madrid es el mejor club de la historia. La gente está acostumbrada a los títulos.

Ahora vienen tres jovenes sudaméricanos, dispuestos a comerse el mundo. El doble de Redondo (Gago), el doble de Robinho (Marcelo) pero que juega en el puesto de Roberto Carlos y el nuevo crack argentino (Higuaín).

Ojalá llegue Gago a ser lo que fue Redondo. Es casi imposible, dos copas de Europa, varias ligas, mejor jugador de la Champions en la temporada 1999/2000...
Ojalá Higuaín llegue a ser un Hugo Sánchez o un Iván Zamorano. Y no digamos Marcelo, si fuera parecido a Roberto Carlos, tendríamos Madrid para rato.
Pero aquí lo importante no son estos nombres, sino el equipo. Capello lo sabe bien. Sabe que no hay mejor motivación para el grupo que la competencia desde dentro. El que no está en forma no juega (Ronaldo), el que le contradice no juega (Cassano), y el que se duerma será vendido, porque los repuestos ya están aquí.

Gracias Fabio, por recuperar el sentido común en el madridismo.

10 comentarios:

  1. Feliz año y saludos

    Pd. ya estás en mis enlaces, gracias por tus palabras

    Pd2. no me dejaba comentar con mi cuenta

    Pablo G.
    www.lacoladevaca.com

    ResponderEliminar
  2. Cassano en forma? será la lengua pa largar del coach... y Ronaldo? Si cuando lo veo por la tele me creo que estoy en el campo de mi tito viendo a la "vaca paca" pastando...
    Los únicos valores que yo conozco del Madrid, los de toda la vida (para mi corta vida, huguito, buitre & co), son marcar más goles que el otro.
    Creo que de las 3 adjudicaciones solo Gago puede valer, el resto son jugadores para fortalezar algo tan importante como es tener a la cantera en la BBVA (ya mataría el Barça por ello).
    Oye sabéis si en la Primera cadena van a reponer el ¿Quién sabe donde? Para que el amigo Calderón busque a KAKA, Cesc y compañia. Con tantas promesas incumplidas... dentro de poco Nº1 del PP o del PSOE.

    Shaggy

    ResponderEliminar
  3. hombre te olvidas de Hierro, Redondo, Seedorf, Mijatovic, Suker, Savio, Helguera, Panucci, Zidane, Figo, Makelele, Raúl, Morientes, McManaman, Laudrup, Roberto Carlos...

    ¿Qué pasa que esos jugadores no han sido grandes? pues todos esos han participado (menos Laudrup) en la consecución de Copas de Europa. Algunos como Raúl o Hierro, 3 copas de Europa tienen...
    Cosa que no tiene ni el mismísimo Barça...

    ResponderEliminar
  4. Como me voy a olvidar, si hasta en ese madrid fue bueno Amavisca.
    Pero ahi jugaban a marcar goles no a que no te marquen.
    La liga o la champions solo la puede ganar uno y dudo que sea el que mejor defienda...

    ResponderEliminar
  5. El mundial lo ganó (otra vez) Italia... el equipo más defensivo del mundo... el fútbol que produce arcadas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a dios (magico gonzalez) q no m gusta el futbol, xq vaya día el de hoy.
    Primero me tengo que tragar que mi equipo se dedique a andar por el campo, y despues digo, bueno a ver al nuevo madrid sin dos pivotes defensivos.
    1º No puedo creerme que un jugador llegue en mitad de la temporada a un gran club y a los 4 entrenamientos lleve el mando del juego.
    2º Gago por lo q tengo entendido y he visto hoy, tiene to la pinta d ser un tikitaka, pero si el ekipo no se mueve... eso, pierde los balones con los pases.
    3º Quieres vender a un jugador y despues lo sacas para que te saque las castañas del fuego?
    4º Robinho en la grada ¿lesionado? o no convocado...
    5º donde estaba hoy la garra? y Raul? la poca asolina que tenía se le acaba?

    Si el Madrid prefiere el resultado al juego me da pena, pero si encima pierde... ME DA LA RISA. Ojo, el Madrid de Luxemburgo no creo q a estas alturas de liga llevase muxos menos puntos y por lo menos te divertias viendo al zoologico.

    EL banquillo del Madrid: Ronaldo y Cassano (si los quieren exar... que hacen ahi) Diarra (la piedra angular ¿del banko?) Becki (desmoralizado, un trabajador qu eno se sabe de su futuro no esta concentrado) y me parecio ver a r. carlos (no estaba lesionado?).

    P.D. Gago ha sido internacional absoluto? que alguien se lo aclare al mister.

    P.D. Donde estaría El mister si el barca contase con toda la artillería?

    Shaggy

    ResponderEliminar
  7. El Madrid pierde... el blog se abandona... ummm esto me wele raro!!! pa mi que el espiritu madridi$ta se ha ido con el dela Navidad... Será el espiritu turronero?

    SHAGGY

    ResponderEliminar
  8. un rayo de luz en el Calcio…??!!
    italy 4 volte campione del mondo…e la spagna??
    http://www.youtube.com/watch?v=iiE5GTv_rjc

    ResponderEliminar
  9. Y yo me pregunto...

    ¿Se acabó la gasolina de los veteranos?
    ¿Sobran Raul, Beck, Roni... o el que sobra es el Mister?
    ¿quien va a ser el 2º delantero? Cassano?
    Vaya vaya...

    Shaggy

    ResponderEliminar
  10. hala madrid!!!!!!! Pero Antonio, escribes poco de nuestro equipo eh???? Con lo que a ti te gusta Beckhan...un saludo del gimnasio y vuelveeeeee!!!! Fernando

    ResponderEliminar