Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

sábado, 13 de enero de 2007

El resurgir de un espíritu, paciencia con Capello






De la mano de Fabio Capello el Madrid ha recuperado el orden. Hemos visto a Ronaldo o Cassano recuperar la forma y aproximarse a su peso ideal. Al mísmisimo David Beckham viendo partido tras partido a sus compañeros jugar desde el banquillo. La increíble recuperación del Mariscal Iván Helguera.

Ponía eso hace unos días, hablando de lo bueno que hace Capello por el Madrid y no me retracto un ápice. Es cierto que se le ha visto probar a Ramos por la izquierda, que Raúl no ha estado a la altura o que Cannavaro no aguanta que le vengan cada dos por tres en carrera los delanteros (porque el resto del equipo no presiona bien).

Pero señores, aquí hay equipo para rato.

El Domingo veremos a las 21:00 los primeros pasos de la revolución: entre 7 u 8 jugadores por debajo de los 25 años.

Según publica hoy el as, Sandro Rossell (el que fichó a Ronaldinho en el Barça) llegó a echar a 28 jugadores, de la fama de Kluivert, Overmars, Cocu, Luis Enrique... etc.

Capello vino este verano dispuesto a sacar lo mejor de jugadores como Cassano (con quien empezó confiando), Ronaldo, Beckham o Salgado (que también era titular en detrimento de Cicinho). Ha intentado todo. Los ha motivado hablando con ellos, les ha hecho correr y recuperar un estado de forma y peso. Hemos visto a Ronaldo corriendo por la Moraleja en sus horas libres, tras el entrenamiento. A Cassano comprometido, arremeter contra el técnico pidiéndole jugar.

Capello al final se ha dado cuenta de que de donde no hay no se puede sacar. Beckham, Roberto Carlos, Raúl y Ronaldo no son jugadores "acabados", ni mucho menos.... pero es evidente que la edad no perdona y todos estos jugadores, que han sido grandes para el madridismo, están en un declive evidente.

Confiar en Capello para este resurgir es confiar sobretodo en una cosa: el trabajo. Capello garantiza el trabajo y compromiso con la camiseta tanto suyo como el de los futbolistas. Los futbolistas saben, y los que tienen los días contados serán mal revendidos, se ganará poco o mucho dinero pero lo que cuenta es que en una o dos semanas empezará a haber bajas.

¿Qué bajas piensas tú que son necesarias? Yo pienso que los jugadores que realmente sobran ya en el Madrid son estos:

-Salgado
-Beckham
-Roberto Carlos
-Cassano

Ronaldo, a pesar de que "entrena regular" debería contar para el banquillo, aunque su alta ficha hace que deba salir. Su calidad futbolística está fuera de duda, pero dejemos de hablar del pasado. Ronaldo lleva un año nefasto, y no da la impresión de que se vea la luz del tunel.

Volvamos a Capello. Con Fabio el Madrid tuvo garra y esplendor. Fichó a jóvenes talentos como Panucci o Roberto Carlos (que aún juegan). Hizo un fútbol bonito basado en la forma física y el trabajo.

Yo confío en ti Fabio, para que hagas la remodelación y deje de hablarse de "alientos de alcohol", fotos, anuncios o paparazzis. Os pido que confiéis en él para recuperar los valores del madridismo de siempre:



Disciplina y sacrificio.


Fuerza y honor.


A mi señal: ira y fuego.








Google











6 comentarios:

  1. Buenas Stoner.Antes de nada,gracias por entrar a mi blog.Te pongo un link en cuanto pueda. Pero una cosa me intriga: ¿cómo llegaste a mi blog y cómo sabes que me llaman Josinho? ¿Nos conocemos?

    Pues yo echaría a Salgado,Raúl,Roberto Carlos,Helguera,Cassano,Cannavaro,Emerson. Devolvería a Reyes a la isla, recuperaría a Baptista,Juanfran Torres,Diogo y Soldado, y dejaria a Ruud en el banquillo.Y si no lo acepta, a la calle.

    El primero que tiene que salir es Raúl. Pero creo que el problema del Madrid es mucho más complejo que todo eso. Se ha perdido la esencia del club,como bien apuntas tú.Y ahora somos el hazme reír de todo el mundo. Una casa de locos, por no decir de otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hehe no nos conocemos! pero lo vi en el primer par de coments y me tomé la licencia de llamarte así, querido josinho ;)

    Yo discrepo.

    Raúl es aprovechable. Es cierto que no está al 100%.
    Cannavaro y emerson me gusta. A emerson en varios partidos lo he visto muy bien, pero hay una corriente generalizada contra él.

    Ruud al banquillo?? Pero si no le llega un balón...

    Y Reyes es otro gran jugador.

    Está claro que con Baptista la cagaron y con Diogo también. Pero peor fue lo de Solari o lo de Cambiasso.Sobretodo Solari que era un auténtico crack.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A bien, me puedes llamar como quieras.

    Raúl me parece casi tan mediocre como Beckham,sobrevalorado,y que le hace mucho mal al vestuario (él se cargó a Anelka,Owen...)

    Emerson era muy bueno en la Roma,bueno en la Juve y pasado en el Madrid. Eso sí,estamos de acuerdo: en muchos partidos ha sido de lo mejorcito.

    Cannavaro pues qué quieres que te diga, yo también creía en él pero Uche,Carew o Arizmendi me han quitado la razón.

    Ruud me parece que es un buen rematador del área que en el Barcelona metería 30 goles cada año. Pero como tú dices está sólo arriba, y un jugador sin regate ni velocidad,si está sólo no puede
    hacer nada.

    No me hables de Cambiasso que me pongo nostálgico... (snif,snif)

    Chau!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Raúl, te he puesto ya el link, pero me dijiste que ya me habias linkeado y no lo vao, me pasare pronto para verlo.

    Un saludo...;-)

    ResponderEliminar
  5. ya tienes el link, lo que pasa es que se me va el melón raulín!

    ResponderEliminar
  6. Raul fuera? Raul es como el Cid, hasta muerto asusta (lo dice un culé), miedo me da cuando la coge al borde del area.


    Shaggy.

    ResponderEliminar