Busca sobre fútbol en mi blog

Google
 

martes, 12 de junio de 2007

Sigo acertando con los pronósticos

El hombre clave del Sábado fue Van The Man. Vaya temporadita, a 1 gol de la Bota de Oro. Gracias por venir Van Nistelrooy.

Como comenté en el post de abajo, se podía ganar el partido perfectamente, pero no iba a ser nada fácil. Y así fue. Igual que lo ganamos, hubo momentos en los que el Zaragoza nos dominó. No en vano han estado a punto de colarse en Champions este año.

Pero no nos engañemos. El Madrid hace 2-3 meses tenía pocas posibilidades con la Liga. Es cierto que las ha agotado todas. Llevamos alrededor de 10-12 jornadas a un nivel de exigencia y coraje tremendos (gran mérito de Capello). Pero dependíamos de los fallos del Barcelona, quien (encima) tenía un calendario mucho más asequible.

No nos engañemos. El Barça nos ha regalado esta liga. Y yo miro a Laporta como principal culpable. No se puede plantear una temporada con el objetivo de ganar 7 títulos. Los futbolistas son personas, las metas las deben poder realizar. Si les ponemos metas inhumanas fracasan y se vienen a bajo en grupo.

Llevo todo el año hablando de lo mismo. El declive del Barça es evidente: no le gana al Español ni al Betis en el Camp Nou... Para llorar. Pero... ¿Cuántos viajes y partidos han tenido estos futbolistas? ¿Cuánto tiempo han estado sus cracks lesionados? ¿Cuánto tiempo se ha tirado Ronaldinho echándose el equipo a la espalda?

Sobre una renovación en el equipo Barcelonista, me parecería un gran error. Es cierto que hay jugadores como Etoo o el propio Ronaldinho que deben madurar, pero el equipo es muy fuerte. Vender a Etoo al Milán puede ser un error descomunal.

Y bueno, lo de Capello no tiene nombre. Todavía hay gente que se plantea echarlo. Ridículo... Capello ha ganado una liga con una plantilla hecha en el último momento y con jugadores totalmente desmotivados (Ronaldo, Cassano). El mismo Beckham era un jugador mediocre en la primera vuelta de la Liga. Capello rectificó con él y ha transmitido la mentalidad ganadora a todos los jugadores.

No hay más que verles correr por todo el campo, o meter el pie en cada balón.

Ya nadie se acuerda del espectáculo lamentable con Luxemburgo? del pasotismo con López Caro? Hemos cambiado todo esto por un título importante y la vuelta a ser un equipo luchador, un equipo que siente la camiseta... ¿Y queremos echar a Capello?

Directorio y chat

AdnEnlaces.Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario